• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Condenaron al ex presidente de Unión San Vicente por la venta de Matías Suárez

El ex dirigente fue sentenciado a cuatro años de cárcel por quedarse con miles de pesos. También recibieron penas sus padres.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
09 de septiembre 2016, 19:12hs
Seguinos en Google

Ocho años después del pase de Matías Suárez al Anderlecht belga, Pablo Luis Lerda, ex presidente de Unión San Vicente, fue encontrado culpable de quedarse con los derechos de formación del jugador.

Esos derechos implicaban la cifra de 543.936,73 pesos, que debía recibir el club que formó al actual 10 de Belgrano como parte del pase de 1.200.000 euros. La Cámara 5ta. de Crimen determinó que Lerda recibió el cheque por parte de Belgrano y se apropió del dinero gracias a un acta que firmaron sus padres y otras dos personas.

#JuicioALerda cuatro años de prisión efectiva para Pablo Lerda por estafa en la venta de Matías Suarez. Un años y seis meses para sus padres

— Unión San Vicente (@unionsanvicente) September 9, 2016

Lerda también fue inhabilitado para ejercer como directivo en instituciones deportivas también por cinco años. Sin embargo, no irá a prisión inmediatamente, ya que el fallo debe quedar firme.

Los padres, Luis y Noemí, también fueron condenados a un año y seis meses por falsedad ideológica: al firmar aquel documento, lo hicieron como parte de la Comisión Directiva de Unión San Vicente, de la que no formaban parte.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

2

Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires

3

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Matías SuárezUnión San VicenteBelgranoPaseCondenaPadres

Más notas sobre Deportes

La Liga Profesional definió cómo se jugará la fecha 9, pendiente por el paro de AFA.

Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura

El nene fan de la Selección conoció a Scaloni

El nene fan de la Selección conoció a Scaloni

Belgrano viene de perder pero está cerca de pasar de ronda en el Apertura.

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros
  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial