• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Condenaron al ex presidente de Unión San Vicente por la venta de Matías Suárez

El ex dirigente fue sentenciado a cuatro años de cárcel por quedarse con miles de pesos. También recibieron penas sus padres.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
09 de septiembre 2016, 19:12hs
Seguinos en Google

Ocho años después del pase de Matías Suárez al Anderlecht belga, Pablo Luis Lerda, ex presidente de Unión San Vicente, fue encontrado culpable de quedarse con los derechos de formación del jugador.

Esos derechos implicaban la cifra de 543.936,73 pesos, que debía recibir el club que formó al actual 10 de Belgrano como parte del pase de 1.200.000 euros. La Cámara 5ta. de Crimen determinó que Lerda recibió el cheque por parte de Belgrano y se apropió del dinero gracias a un acta que firmaron sus padres y otras dos personas.

#JuicioALerda cuatro años de prisión efectiva para Pablo Lerda por estafa en la venta de Matías Suarez. Un años y seis meses para sus padres

— Unión San Vicente (@unionsanvicente) September 9, 2016

Lerda también fue inhabilitado para ejercer como directivo en instituciones deportivas también por cinco años. Sin embargo, no irá a prisión inmediatamente, ya que el fallo debe quedar firme.

Los padres, Luis y Noemí, también fueron condenados a un año y seis meses por falsedad ideológica: al firmar aquel documento, lo hicieron como parte de la Comisión Directiva de Unión San Vicente, de la que no formaban parte.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los Pumas vuelven a jugar en el Kempes en 2026: el rival y la fecha confirmada

2

Se lo dieron vuelta a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura

3

Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto: el anuncio oficial

4

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

5

“Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Matías SuárezUnión San VicenteBelgranoPaseCondenaPadres

Más notas sobre Deportes

Wanchope Ábila se suma a Estudiantes de Río Cuarto.

Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto: el anuncio oficial

La T le gana a Vélez con un golazo de cabeza de Agustín Schott

Se lo dieron vuelta a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura

Vélez dio vuelta el marcador y pasó al frente ante Talleres

Vélez dio vuelta el marcador y pasó al frente ante Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial