Zahi Hawwas, arquéologo y exministro de Antigüedades de Egipto, manifestó su disgusto por la actitud que observó de Messi tras guiarlo en una visita el pasado 21 de febrero por uno de las monunentos históricos más imponentes del mundo: las pirámides de Giza.
"Siento decirlo, pero es un tonto", declaró el prestigioso arqueólogo cuando lo entrevistaron en un programa de TV. Y explicó por qué lanzó semejante calificativo: "Lo dije porque cuando estaba hablando con él, su cara era como una piedra. No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando".
Además, el especialista agregó: "Lo acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo".
Pero, al parecer, el argentino no cautivó con su actitud al estudioso, sino todo lo contrario. "No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara", sentenció Hawass.
Si bien la visita de Messi en El Cairo duró unas pocas horas, fue suficiente para levantar polvareda. El arquéologo, quien también oficio de guía de otras grandes personalidades como Obama o Will Smith, habría sido presionado para enviarle un mensaje de disculpas a Lío. "Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol", fue la cruda conclusión a la que llegó el egipcio.