Marcelo Bielsa, director técnico del Leeds de Inglaterra, fue consultado en la conferencia de prensa efectuada, una vez finalizado el partido entre su equipo y el Brighton & Albion, acerca del boicot sobre situaciones en las redes sociales organizado por el fútbol inglés, donde varios clubes manifestaron su oposición frente al abuso en línea.
El "Loco" dijo que todo aquello que contribuya para luchar contra la discriminación y las chances de generar un daño de manera anónima, y de manera injusta, es bueno. A su vez, también fue consultado sobre qué repercusiones pueden tener estos movimientos de concientización que se intentan hacer desde el fútbol, a lo que el técnico del Leeds respondió con una reflexiva y completa respuesta.
+MIRÁ MÁS: Copa Sudamericana: Talleres empató 1-1 contra Deportes Tolima en Colombia
"Ignoro el efecto, no sé si alguien podría predecirlo. Lo que me parece muy importante es que lo intentemos. El fútbol tiene la capacidad de hacer evidente algunos aspectos de la vida social que no se miran con la misma nitidez si lo reclama otro sector. Normalmente el fútbol reclama cosas que le pasan al resto de la sociedad con una gravedad mayor a la que sufren los que participan del fútbol mismo. Es muy conveniente usar la repercusión que tiene este juego para mostrar estas cosas que están sucediendo en la sociedad de manera más amplia“, sostuvo el ex entrenador de la Selección Argentina.