• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

La Selección arrancó perdiendo y Messi lo empató desde los doce pasos, tras una jugada donde el VAR fue clave. Franco Armani atajó un penal.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
19 de junio 2019, 21:41hs
El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.
El remate de Messi para poner el empate y darle vida a la Selección.

Tras la derrota en el debut ante Colombia, Argentina tenía un partido clave ante Paraguay en Belo Horizonte. Con este 1-1, la Selección sigue última en el grupo B y está obligada a ganarle a Catar para clasificar a cuartos de final.

Los dirigidos por Lionel Scaloni otra vez estuvieron flojos en el funcionamiento. Eso se notó a los 36 minutos, cuando el paraguayo Almirón desbordó por todo el sector derecho de la defensa y tiró el centro atrás para que, de primera, Richard Sánchez remate al lado de un palo y ponga el 1-0. VIDEO:

Video Placeholder

En el segundo tiempo llegó el alivio para la Selección gracias al VAR. Tras una jugada de ataque en la que el árbitro dio tiro de esquina y ningún jugador reclamó otra cosa, gracias a la tecnología se detectó una mano y le avisaron al referí, que se corrigió y cobró penal. Lionel Messi se encargó de ejecutarlo para festejar con todo el 1-1 que terminó siendo definitivo.

+ VIDEO: La mano que vio el BAR y el gol de Messi:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Mundial femenino: Argentina igualó 3-3 con Escocia

Apenas cinco minutos después y mientras Argentina buscaba el triunfo, Nicolás Otamendi cometió una dura falta dentro del área y le dio la gran chance a Paraguay de ponerse otra vez en ventaja. Allí apareció Franco Armani para tapar el remate de Derlis González y salvar al equipo de la derrota.

+ VIDEO: Armani atajó el penal y se sacó la bronca:

Video Placeholder

Ahora la Selección se jugará la clasificación el domingo ante Catar. Argentina debe ganar para mantener chances de pasar a cuartos de final. Si lo hace y Paraguay no vence a Colombia (que ya está clasificada), Argentina terminará segunda en el grupo B. Si, en cambio, los paraguayos ganan su partido, aún hay posibilidades de clasificar como uno de los dos mejores terceros.

Leé también

Tobías, feliz de cumplir su sueño.

Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi: “Fue emocionante”

El ex entrenador fue letal con sus declaraciones.

Diego Maradoná explotó tras la derrota de la selección: “Hoy nos puede ganar Tonga”

Lo más leído

1

Instituto homenajeó la vuelta de Di María a Central con un video y los hinchas estallaron

2

Talleres perdió de local con San Lorenzo en el debut de Tevez

3

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiFranco ArmaniCopa América Brasil 2019Copa Américaseleccion argentinaParaguayVARPenal

Más notas sobre Deportes

El DT de Talleres tras la derrota con San Lorenzo en el debut.

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

El regalo cuartetero de El Doce a Tevez.

Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”

Hinchas Talleres

La reacción de los hinchas de Talleres tras la caída en el debut de Tevez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial