La Selección Argentina venía de una derrota ante Colombia (2-0) y un empate con Paraguay (1-1). Ya no había más margen y este domingo definió su futuro en la Copa América al enfrentar a Qatar en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul.
Después de caminar por la cornisa, el conjunto nacional se impuso 2-0 ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo y consiguió lo que estaba necesitando para continuar en el certamen: clasificó a cuartos de final.
El primer gol llegó con Lautaro Martínez a los tres minutos de comenzado el encuentro. Una mala salida del equipo rival le sirvió para convertir el tanto con la zurda. El defensor del conjunto asiático, Bassam Hisham, le regaló la pelota al ex Racing, quien no desperdició la oportunidad y definió.
+ VIDEO: Lautaro Martínez convirtió el primer gol
¡Pare de sufrir! Sergio Kun Agüero tuvo muchas oportunidades frente al arco hasta que a los pocos minutos de finalizar el partido logró sellar el pase a cuartos. Luego de un pase de Paulo Dybala -debutó en la Copa América 2019 al ingresar en el segundo tiempo por Lautaro Martínez-, el delantero encaró y puso el 2-0 final.
+ VIDEO: Sergio Agüero convirtió el segundo gol
+ MIRÁ MÁS: Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi
Luego de 90 minutos con la soga al cuello, el conjunto de la celeste y blanca volvió a respirar. Gracias a esta resultado y con el triunfo de Colombia sobre Paraguay (1-0), terminó en el segundo puesto del Grupo B.
El próximo viernes 28, se medirá con Venezuela a las 16 en el estadio Maracaná por un lugar en las semifinales.