La Copa Argentina descubrió un humilde plantel que llegó de General Alvear, Mendoza. Los “Titanes del Pacífico”, tras ganarle al Pincharata, están en boca del mundo futbolístico.
No es para menos porque Pacífico llegó a los 32avos del torneo luego de superar a Huracán de Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto.
+MIRÁ MÁS: Tremendo vuelco del piloto Catelli en Termas de Río Hondo
Sin embargo, los buenos resultados deportivos son tan importantes como lo anecdótico de cómo hizo este club para solventar los gastos de esta impensada campaña.
Por ser jugadores amateurs, se las tuvieron que ingeniar para conseguir los 700 mil pesos para los gastos. Para ayudar, el pueblo entero se encolumnó en la "patriada deportiva". Organizaron rifas y hasta una pollada gigante con más de mil pollos a las brasas.
El asado gigante se organizó en la cancha del club. Pero como lo recaudado no alcanzó, unos 400 fanáticos colaboraron con mil pesos cada uno. A cambio, el club les estampó su nombre en la camiseta que entró a la historia al ganarle al campeón de América y del Mundo.
El partido entre "El Lobo" mendocino y Estudiantes terminó 3 a 2 con goles de Federico Amaya, Ivo Hong y Maximiliano Montiveros. Juan Otero anotó un doblete para el Pincha.
La derrota pegó fuerte en La Plata. Esta mañana, el DT Nelson Vivas renunció a su cargo, tras quedar eliminados de la Copa Argentina.