La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó al hombre que dirigirá el superclásico más importante de la historia: Andrés Cunha será el árbitro del River-Boca el 24 de noviembre en el Monumental, por la vuelta de la final de la Copa Libertadores.
El uruguayo viene de dirigir la semifinal entre Gremio y River, en la que el Millonario avanzó agónicamente luego de una acertada decisión del juez: cobró penal a través del VAR por una mano que nadie había notado. Sin embargo, muchos le reprocharon por una mano no cobrada de Santos Borré en el 1-1 del equipo de Marcelo Gallardo.
+ MIRÁ MÁS: Cristian Pavón sufrió un desgarro y no llegaría a la revancha
En esta edición de la Libertadores, Cunha ya había dirigido a River (0-0 contra Flamengo en el Monumental por la fase de grupos) y en dos ocasiones a Boca (1-1 con Palmeiras en San Pablo por la fase de grupos y 1-1 con Cruzeiro en Belo Horizonte por los cuartos de final).
Los asistentes del charrúa serán sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, mientras que en el VAR los veedores también serán todos uruguayos.