Jugar torneos internacionales no solo significa un logro deportivo, sino también económico. Y para los clubes, la Copa Libertadores de América es un gran ingreso para las arcas financieras.
Por haber clasificado a disputar la fase 2 Talleres ya había recibido 500 mil dólares. Ahora, por eliminar a San Pablo y jugar la fase 3, la T recibirá otros 550 mil dólares. Es decir, más de 21 millones de pesos al cambio actual.
+ MIRÁ MÁS: Talleres empató 0-0 en Brasil y eliminó a San Pablo
Para instituciones que no tienen el poderío económico de Boca y River, premios de esa categoría significan una grata noticia. Pero aún puede haber más: si el Matador elimina a Palestino de Chile ingresará a la fase de grupos, donde se aseguraría otros 3 millones de dólares por el solo hecho de jugar los partidos que le tocarían de local.
El resto de los premios
Los equipos que pasen a octavos de final sumarán 1.050.000 dólares; a cuartos de final 1.200.000 dólares; y a semifinales 1.750.000 dólares. Los mayores premios se dan en la instancia final. El campeón de la Copa Libertadores 2019 recibirá 12 millones de dólares, mientras que el subcampeón 6 millones de dólares.