Es un clásico y se convirtió prácticamente en una cábala. Una vez más, los cordobeses coparon la zona del Patio Olmos apenas se consumó el pase de Argentina a la final de la Copa del Mundo en Qatar.
El árbitro italiano marcó el final del triunfo 3-0 sobre Croacia y minutos después el centro de la ciudad comenzó a poblarse. Ocurrió en todas las victorias anteriores: ante México, Polonia, Australia y Países Bajos. Y este martes no podía faltar.
+ MIRÁ MÁS: La foto de Antonela Roccuzzo para festejar el pase a la final de la Selección
Los hinchas se concentraron en la Fuente del Perdón e inmediatamente la columna se replicó alrededor del Patio Olmos. Cuadras y cuadras se pintaron de celeste y blanco para celebrar una nueva clasificación de la Selección a la definición del Mundial.
+ GALERÍA: las fotos de los festejos en el Olmos:
Los rostros de los cordobeses expresaban toda la felicidad. Desde los más chicos hasta los más grandes saltaron y se abrazaron contentos al grito de "¡Argentina, Argentina!".
Otra vez los cordobeses demostraron su fanatismo por el fútbol y los festejos seguramente se extenderán por muchas horas más. Allá, en el horizonte, aparece el gran sueño argentino: levantar la Copa del Mundo después de 36 años. Y es un hecho que la ciudad se paralizará esperando por una nueva celebración multitudinaria.