Lógicamente, la expectativa por ver en cancha y en vivo a la Selección Argentina creció inmensamente luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. De ahí que la AFA planea llevar cuanto antes a la Scaloneta al país para el disfrute popular.
Los trascendidos indican que el regreso del combinado nacional se daría en la ventana de la fecha FIFA, a disputarse entre el 20 y el 28 de marzo. Ésto, siempre y cuando se confirme el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto para la temporada 2023
En ese lapso, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputaría dos amistosos, uno en Buenos Aires y otro en el interior del territorio nacional. A partir de ahí, Córdoba aparece como una potencial sede para recibir a la Selección, con el estadio Kempes como una variable concreta.
En diálogo con ElDoce.tv, el jefe de prensa de la Agencia Córdoba Deportes, Adrián Ambasch, aclaró que todavía no hay ninguna precisión al respecto, pero aseguró que desde la entidad "harán lo posible para llevar el encuentro a Córdoba".
"Todas las ciudades van a querer tener a la Selección, pero nosotros contamos con la ventaja de tener al estadio con segunda mayor capacidad del país", agregó, en alusión al Kempes, que tiene un aforo de 57 mil personas.
La iniciativa de AFA tiene como espíritu que los argentinos puedan disfrutar de los campeones mundiales y fortalezcan el lazo que se forjó entre la Scaloneta y la hinchada albiceleste. Sin embargo, el plan se pondrá en marcha una vez que Conmebol defina el calendario oficial de 2023.