• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El cordobés Gustavo Fernández perdió mucha sangre y estuvo al borde de la muerte

El tenista contó los problemas de salud que tuvo a fines del 2022 y el dramático episodio que atravesó hace pocos meses.

09 de junio 2023, 11:47hs
Lobito Fernández superó un grave problema de salud.
Lobito Fernández superó un grave problema de salud.

Gustavo Fernández (29) estuvo cerca de lo peor debido a una complicación de salud. El cordobés, referencia global del tenis en silla de ruedas, pasó Año Nuevo internado en Buenos Aires y, según manifestó, “los últimos seis meses salió todo mal”.

En una entrevista a La Nación, el actual número 3 del ranking contó que le diagnosticaron angina que luego se “convirtió en faringitis, que pasó a faringitis con estreptococo, que fue absceso, una bola de pus en la garganta”. 

Debía ser operado de amígdalas, pero hasta abril sufrió una infección distinta cada 10 días. “Me operé de las amígdalas y me dijeron que había posibilidad de sangrado. Y pasó, pero como tenía la zona debilitada por el absceso, el músculo estaba deteriorado, cuando se abrió se rajó entero”, recordó.

El cordobés Gustavo Fernández perdió mucha sangre y estuvo al borde de la muerte
El cordobés Gustavo Fernández perdió mucha sangre y estuvo al borde de la muerte

Una noche en Río Tercero, localidad de la que es oriundo, comenzó a escupir sangre. La pesadilla siguió por la mañana: “Me levanté con otro sangrado y fue cada vez peor, una película de terror”. Tenía una hora hasta Córdoba y no paraba de vomitar sangre. 

Se subió al auto de su tía. Su esposa también lo acompañó. Viajaron de urgencia. Fue la hora más larga de su vida. “Iba con un balde en el auto, lo llenaba de sangre, la tiraba, lo llenaba y la tiraba. En el momento no fuimos conscientes de la gravedad”, relató el tenista cordobés.

Al llegar a la clínica fue directo al quirófano. Lobito confesó que había perdido muchísima sangre y fue la transfusión lo que lo salvó. Permaneció cuatro días internado. Cuando lo peor había quedado atrás, una médica le dijo a su esposa: “Gusti se salvó porque es joven, sano, deportista de alto rendimiento y el corazón bombeó, pero estuvo al límite de lo peor”. 

 + MIRÁ MÁS: “Está para atrás”: el llamativo consejo del Kun Agüero a Messi antes de llegar a Miami

De acuerdo a lo que explicó Gustavo Fernández, sufrió una hemorragia interna luego de la operación: “Me dijeron que se abrió un ramal de la carótida. Fue un susto gigante”. Reconoció que después de la última intervención tuvo con ataques de pánico y miedo.

“Cuando volví a entrenar respondí bien. Entonces, dije: ‘Bueno, si no hay riesgo, todo lo que venga es para sumar’. Vine con esta perspectiva a Europa”, había confesado el riotercerense que perdió este jueves en semifinales de Roland Garros frente al británico Alfie Hewett, el número uno del mundo.

“Nunca pensé vivir una experiencia así a mi edad, en la que me siento un toro. Tuve suerte y va a terminar siendo todo positivo, porque hay que encontrarle ese matiz a las cosas. Así lo hice siempre con mi familia, desde chico”, reflexionó.

El cordobés Gustavo Fernández perdió mucha sangre y estuvo al borde de la muerte
El cordobés Gustavo Fernández perdió mucha sangre y estuvo al borde de la muerte

Leé también

El 10 se instalará en las próximas semanas en Miami.

La exclusiva zona de Miami a la que podría mudarse Lionel Messi

Un presupuesto "saladito" para ver a la Pulga en Miami.

Cuánto cuesta viajar de Córdoba a Miami para ver a Messi

Lo más leído

1

Talleres perdió de local con San Lorenzo en el debut de Tevez

2

Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura

3

Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

4

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo FernándeztenisSalud

Más notas sobre Deportes

La Gloria arrancó con el pie derecho en el Clausura.

Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura

La B tuvo un debut soñado en el Clausura.

Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

homenaje di maria

Las lágrimas de Di María por el imponente homenaje que le hizo Rosario Central en su regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial