Leandro Bolmaro dejará Minnesota Timberwolves y jugará la temporada 2022-2023 en Utah Jazz. El traspaso se confirmó este viernes, pocas horas después del arranque de la agencia libre de la NBA.
El cordobés fue protagonista de un mega canje que se produjo entre los Wolves, que recibirán al pivot francés Rudy Gobert, a cambio de cinco jugadores del actual roster del Jazz y cuatro selecciones de primera ronda en futuros Draft.
El nuevo destino del oriundo de Las Varillas fue confirmado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, uno de los especialistas en tener información anticipada sobre los traspasos que suceden.
Así, Gobert se sumará a Minnesota, mientras que los jugadores Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el propio Bolmaro serán parte del nuevo equipo de Utah, que comenzaría una reconstrucción de cara al futuro.
+ MIRÁ MÁS: La Scaloneta, otra vez de festejo: Messi, De Paul y dos cordobeses presentes
El alero cordobés había sido seleccionado por los Wolves en el puesto número 23 del Draft 2020 vía los New York Knicks. En su primera temporada en la mejor liga del mundo, vio acción durante 35 partidos y promedió casi 7 minutos, en los que sumó 1.4 puntos y 1.2 asistencias.
Hay que tener en cuenta que en varios pasajes de la temporada Bolmaro se sumó a la franquicia de la G-League que tiene Minnesota, los Iowa Wolves.