La pasión por un club puede llevar a los hinchas a hacer cosas impensadas y por estos días los fanáticos de Boca están en el foco. Es que el Xeneize juega este sábado la final de la Copa Libertadores en Brasil contra Fluminense.
El torneo de fútbol más importante de América del Sur genera una mística increíble. Así lo vivió Marcos Daniele, un cordobés que viajó a Río de Janeiro con un amigo para vivir el duelo por la séptima copa del club de la Rivera.
+ MIRÁ MÁS: Vendió el objeto que su hijo más quería para ir a ver Boca en la final de la Libertadores
En medio de un banderazo que se dio el jueves en la ciudad del Cristo Redentor, Daniele no tuvo mejor idea que poner en sus hombros a un niño brasilero y cantar al ritmo de la hinchada. Un fotógrafo que estaba en el lugar capturó el momento y la imagen se volvió viral en horas.
ElDoce.tv contactó al cordobés que relató cómo se dio el momento: “Estábamos con los chicos en un banderazo, en el puesto 5, y apareció un nene vendiendo chicles”. “Nos ofreció, le dijimos que no y justo la gente empezó a cantar entonces lo subí a los hombros y ahí se dio”, recordó.
La mítica imagen fue el mismo día en el que ocurrieron graves incidentes contra los hinchas de Boca. Pero Daniele aclaró que eso ocurrió en el puesto 2, a un kilómetro de donde se encontraban.

“Eran dos chiquitos, fueron segundos y quedó la foto”, aseguró. También contó que llegó a Brasil el martes con un amigo y se quedará hasta el lunes a la noche. Acerca de la estadía y la convivencia con los fanáticos del Fluminense, club de Río de Janeiro, expresó: “Viene bien pero nos estamos cuidando”.
“Los primeros días la gente se cuidaba mucho, no salía con remeras porque si te veían con una de Boca te robaban o pegaban”, contó y siguió: “Tratamos de cuidarnos, somos conscientes en eso”.
Por último, reveló que para el partido de este sábado tienen “mucha fe y confianza”. “¡Vamos Boca!”, fue lo último que dijo inundado de emoción por la posibilidad de que el Xeneize gane la séptima Libertadores, trofeo que no alcanza desde 2007.