Hay muchos hinchas que están disfrutando del Mundial desde su comienzo y que vibraron con cada partido de Argentina. Pero otros se decidieron sobre la hora, a medida que la Scaloneta fue avanzando en cada fase.
Esa es la historia de unos cordobeses que volaron el sábado a Qatar. Se consumó el triunfo ante Países Bajos en cuartos de final y todo cambió. "Hace 24 horas estaba tirado en mi cama, empezó como un chiste y ahora estoy acá en Qatar, no lo puedo creer", dijo uno de ellos a los enviados especiales de El Doce en Medio Oriente.
"Todavía no caigo lo que es esto", agregó en medio de la algarabía en las inmediaciones del estadio Lusail, el escenario del cruce entre Argentina y Croacia por semifinales. Su amiga tampoco podía creer lo que estaba viviendo: "No entiendo nada, no sé qué estamos haciendo acá, salimos el sábado de Córdoba y acá estamos".
+ VIDEO: El Doce con los hinchas cordobeses recién llegados a Qatar:
Por último, el tercero del grupo de los aventurados explicó su sensación con una sonrisa de oreja a oreja. "Es increíble el fanatismo de la gente de acá hacia los argentinos, es realmente impresionante", afirmó con la bandera celeste y blanca pintada en una de sus mejillas.
Al lado de ellos estaban otros compatriotas recién llegados a la sede de la Copa del Mundo. Tampoco querían perderse el duelo de la Scaloneta frente a los croatas, y encima expresaron su optimismo para quedarse hasta el 19 de diciembre, el día del último encuentro en Qatar.
+ MIRÁ MÁS: La cena cábala de las parejas de los jugadores de la Selección: quiénes faltaron
Con un trapo de Río Cuarto y un sombrero celeste y blanco, el hombre dijo al equipo de El Doce: "Llegamos recién anoche y estamos disfrutando de esto que recién comienza. Y no nos vamos hasta el 19, eh, con la copa".
Contó que resolvieron viajar después del partido contra Países Bajos y por suerte todo salió bien. "Fue todo así atado con alambres, conseguimos entradas y salimos. En 24 horas, pasaje y viaje, directamente", manifestó previo al ingreso al estadio.