Cristiano Ronaldo pasó del Real Madrid a la Juventus y revolucionó el mundo del fútbol. Una vez confirmada la noticia, el astro dejó de lado cualquier polémica por su salida del tricampeón de Europa y resaltó que en Madrid vivió los nueve años más felices de su vida.
"Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido", expresó en una larga carta.
+ MIRÁ MÁS: Los jugadores de la selección de Francia, a plena cumbia
Sobre los motivos de su salida, fue claro: "Ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan".
"Durante estos nueve años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos", agregó CR7, e insistió sobre los motivos de su partida a Italia: "He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté".
Nace una dupla
En Instagram, el cordobés Paulo Dybala fue uno de los jugadores de la Juventus que recibió al nuevo compañero. "¡Bienvenido Cristiano!", se limitó a decirle junto a una foto de ambos saludándose en uno de los recientes enfrentamientos por Champions League.
Por su parte, el campeón italiano anunció el traspaso del siglo con una gráfica muy especial: la silueta de Ronaldo se combinó con los clásicos bastones negros y blancos.