La Copa del Mundo 2018 regaló otro partidazo. Esta vez, el último choque por los cuartos de final, entre Croacia y Rusia. Los locales, que venían haciendo un gran Mundial, se quedaron afuera en la definición por penales.
Rusia arrancó ganando con un golazo de Denís Chéryshev, una de las grandes figuras del equipo a lo largo de todo el torneo, a los 31 minutos. Un zurdazo impecable para colgarla del ángulo. VIDEO.
+ MIRÁ MÁS: Inglaterra se metió en semis tras vencer a Suecia por 2 a 0
Sin embargo, la reacción croata llegó apenas ocho minutos más tarde. La defensa local se distrajo, Mandzukic desbordó hasta el fondo y asistió a Andrej Kramaric, que puso el 1-1 parcial.
+ VIDEO: El empate parcial 1-1 de Croacia:
+ MIRÁ MÁS: Cristian Pavón estuvo en Anisacate y fue homenajeado
La igualdad se mantuvo en los 90 minutos y el partido se fue a tiempo suplementario.
Allí siguieron las emociones, porque a los 10 minutos de la primera etapa del alargue, Domagoj Vida convirtió el 2-1 para Croacia que parecía definitivo. Sin embargo, Rusia no bajó los brazos y llegó al 2-2 gracias a un cabezazo de Mário Figueira Fernandes, en un partido que ya era para el infarto. VIDEO.
Con el empate final, se fueron a los penales, donde Croacia se impuso por 4-3. Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona, le dio la victoria a la selección que compartió el grupo D con Argentina y la goleó 3-0.
Croacia, que venía de eliminar a Dinamarca también en la definición desde los doce pasos, enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio a las 15. La otra semifinal es Francia-Bélgica, que se jugará el martes, también a las 15.