A las velas que le prenden a Neymar para que se recupere a tiempo, Brasil sumó una nueva preocupación: todo indica que Dani Alves no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 por una lesión en su rodilla derecha.
El lateral de 35 años se lastimó el martes en la final de la Copa de Francia que el Paris Saint Germain le ganó al Les Herbiers, un equipo de tercera división. Luciano Calheiros, periodista brasilero de la cadena Fox, anticipó que los exámenes preliminares confirmaron una ruptura en el ligamento cruzado.
+ MIRÁ MÁS: TyC Sports levantó la publicidad sobre el Mundial de Rusia y la homosexualidad
"No es sentimiento, es información. El optimismo va perdiendo espacio para el pesimismo. Difícilmente Daniel Alves tendrá la condición de jugar la Copa del Mundo", lamentó Calheiros. Su colega Helena Calil, desde París, accedió a fuentes del PSG que ratificaron la información.
Además, se supo que el equipo parisino y la Confederación brasilera darán la mala noticia en una conferencia en las próximas horas. Rafinha, lateral del Bayern Munich, y Danilo, del Manchester City, son los candidatos a reemplazarlo.