Rodrigo De Paul es uno de los líderes de la Selección Argentina y junto con Lionel Messi condujo al equipo hasta la victoria ante Francia. Más de seis meses después de gritar campeón, reveló detalles impresionantes sobre la experiencia que marcó su vida y que él mismo apodó la "llave a la eternidad".
En una entrevista con Sofía Martínez, para TV Pública, el futbolista conocido como El Motorcito contó: "Fue más de lo que esperaba, lo soñé un montón. Siento que no voy a volver a vivir ese conjunto de emociones tan extremas: alegría, miedo, nerviosismo, ansiedad".
Ante esta tensión emocional confesó: "Me apoyé mucho en mi novia, ella me hacía despegarme por un ratito de todo lo que yo iba sintiendo". Y agregó: "Muchas noches me puse a llorar, no de angustia sino de felicidad, por una necesidad de descargarme. Me ayudó a no perder el eje ni el equilibrio".
+ MIRÁ MÁS: La frase que le dijo Messi al Dibu Martínez tras los penales ante Holanda
"Antes del mundial no la pasé bien. Muchos intentaron instalar cosas: que yo no iba a poder jugar el mundial o que tenía la cabeza en otro lado. Y la realidad es que los últimos dos meses antes de mundial prácticamente no salí de mi casa. Tengo filmaciones de haber ido a entrenar a las dos de la mañana", remarcó.
"Es súper injusto, pero la única manera de demostrarlo es adentro de la cancha. Si la cosa sale mal no hay explicación que valga. Muchos momentos antes de la Copa del Mundo no fueron fáciles. Pero eso también me hizo y me hace".
Rodrigo también expresó que más allá del fracaso inicial con Arabia Saudita, ese resultado "también sirvió para encarar los demás partidos de otra manera".
+ MIRÁ MÁS: Locura por el Dibu en China: lo compararon con los Teletubbies y lo hicieron hablar en chino
Después del partido, "200 mates" de por medio, charló con Messi por horas: "Ese día hablamos de todos los escenarios posibles. Yo le dije boludo, nuestro Mundial puede durar cinco días". Pero recordó que Messi "siempre tuvo mucha confianza".
Y manifestó que tuvo una gran responsabilidad por su rol en el equipo: "Nosotros (con Messi) teníamos que ser los protagonistas". Además, sobre su relación con Scaloni, reconoció: "tenemos una relación muy fuerte".
"No sé cuánto disfruté el Mundial, pero lo recontra viví. Fue fuertísimo aguantar el miedo", comentó El Motorcito. Y explicó: "Para nosotros ganar o perder es de vida o muerte, más en un Mundial".