Los nombres de los cuatro custodios a declarar en la causa de Diego Maradona son: Aníbal Dominguez, Horacio David Ledesma, Julio César Coria y Julio Soria. Todos pertenecen al Servicio Penitenciario Federal, aunque en su declaración manifestaron que en su momento fueron contratados como custodios personales de Diego. Según sus palabras, fue un ex penitenciario del mismo ente, jefe de seguridad de "Speed", la bebida energizante, la cual pertenece al abogado Víctor Stinfale.
Una fuente judicial afirmó que los cuatro custodios confirmaron la presencia de alcohol cuando Maradona habitaba en el barrio Campos de Roca I, en Brandsen. Puntualmente, según cuenta esta fuente, hablaron de cerveza y vino. A su vez, los empleados a cargo de cuidar a Diego afirmaron que todos obedecían al asistente personal, Maximiliano Pomargo, y a su cuñado, el abogado Matías Morla.
+ MIRÁ MÁS: Los forenses comprobaron a qué hora murió Diego Maradona
Siguiendo la línea de los equipos de investigación, estos hombres aseguraron que en Campos de Roca, donde el ídolo estuvo instalado entre julio y principios de noviembre de 2020, Diego tuvo a su disposición no solo el alcohol, sino también a marihuana y psicofármacos.
De los cuatro, el único que ya había prestado declaración en la causa había sido Coria. Lo hizo el 25 de noviembre, el mismo día en que falleció el ídolo, ya que él se encontraba presente en el lugar, e incluso formó parte del grupo de personas que intentó revivir a Diego.