Las lesiones de Carlos Tevez y Ramón Ábila tras sus minivacaciones en Córdoba generaron numerosas especulaciones. Pero este martes sonó con fuerza una versión que, de comprobarse, podría generar un cimbronazo en la carrera de ambos futbolistas: afirman que se lesionaron jugando un picado en el penal de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en Boca: ¿Tevez se lesionó jugando al golf en Córdoba?
"Tevez y Wanchope estuvieron en Alta Gracia y jugaron un partido en la cárcel de Bouwer con los presos el martes a la tarde. A los dos los 'cagaron a patadas'. De ahí quedó lesionado Ábila", tiró el periodista de TNT Sports Hernán Castillo. Emiliano Pinsón, de Fox Sports, fue otro de los que lanzó la bomba.
Las versiones indican que Juan Alberto Martínez, hermano del Apache, habría organizado el picado. "Beto", como lo llaman, fue condenado el 11 de diciembre de 2010 a 16 años de prisión por el asalto a un camión blindado en la capital cordobesa. Estuvo preso en Bouwer, pero fue trasladado.
Siempre según las versiones no confirmadas, habrían jugado unos 20 minutos y Tevez terminó -según se descubrió el miércoles al volver a las prácticas- con un desgarro en el sóleo derecho que lo obligaría a estar unas tres semanas afuera de las canchas. El cordobés Wanchope, por su parte, tiene una sobrecarga muscular y está en duda para jugar ante Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Cardona y Tevez se lesionaron y no estarían en Boca contra Talleres
Carlitos tampoco estará ante la T y se perderá otros partidos importantes, dos de ellos por Copa Libertadores (Junior de Barranquilla, Defensa y Justicia y Palmeiras).
Desmentida oficial
"Es una locura lo que se está diciendo. ¿Te pensás que no se hubiera armado un revuelo si hubieran jugado en la cárcel, que los guardiacárceles no hubieran querido ir a sacarse fotos con ellos?", expresó a El Doce el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier.