• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Despega el “Barrilete Cósmico”: lanzarán un satélite en homenaje a Maradona

La iniciativa busca recolectar mensajes de cariño de cientos de hinchas del mundo alrededor de todo el mundo. El dispositivo entrará en órbita después del mundial de Qatar 2022.

15 de julio 2022, 20:18hs
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

“¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?”, se preguntó Víctor Hugo Morales, después de que Diego Armando Maradona marcara el Gol del Siglo, en los cuartos de final del Mundial del ‘86. Allí, el locutor lo bautizó con un apodo que también pasó a la historia: “Barrilete Cósmico”.

Ahora, una empresa retomó ese apodo para un homenaje impensado. La firma Give&Get planea lanzar a la estratosfera un satélite en honor al astro del fútbol mundial. La marca es la misma que impulsa el proyecto del Tango D10S. 

Para el “Barrilete Cósmico”, el objetivo es recolectar mensajes de cariño a través de audios y videos de sus hinchas, para lanzarlos de forma digital al espacio junto a un par de botines del ídolo. Según explicó uno de sus impulsores, el equipo se podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala: entrenamiento al límite con la mirada puesta en Qatar

Cómo participar

Los interesados en sumarse a este proyecto podrán acercarse desde el sábado 23 de julio a la base aérea de Morón (Provincia de Buenos Aires). Allí podrán dejarle un mensaje grabado en audio o video al futbolista, que será enviado en un disco duro. Se permitirá que hasta un millón de fans puedan sumar su último adiós

La gira del Barrilete

Tras su paso por Argentina, el satélite iniciará su gira internacional. Empezará vicisanto países de la región (Brasil, Colombia y México), para luego partir hacia los Estados Unidos. En octubre llegará a Roma, para el Partido por la Paz que promociona el Papa Francisco. En Italia, también visitará la segunda casa del Diego, Nápoles.

Según el cronograma, su recorrido concluirá en Qatar, justo antes del inicio del Mundial 2022. Por otro lado, todavía se desconoce la fecha de su despegue.

Leé también

Mario Kempes, figura excluyente del Mundial 78.

Cordobeses Mundiales: Kempes, el pibe que se probó con un nombre falso y se convirtió en leyenda

Una de las tiendas de Adidas en Córdoba está pronta a agotar stock del modelo titular.

Filtraron la supuesta camiseta alternativa de la Selección para Qatar 2022

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Avistaron un extraño carpincho albino en una reserva de Uruguay: los motivos por los que causó preocupación

4

Pausa y conexión: cómo afecta la energía de la Luna llena de julio a cada signo

5

Furor por el enorme perro que aúlla como un lobo, es manso como un cordero y pasea por la calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaSatéliteMundial Qatar 2022fútbol

Más notas sobre Tendencias

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Avistaron un carpincho albino

Avistaron un extraño carpincho albino en una reserva de Uruguay: los motivos por los que causó preocupación

Conan junto a su dueña por las calles de Buenos Aires.

Furor por el enorme perro que aúlla como un lobo, es manso como un cordero y pasea por la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial