Este miércoles, Alejandro “Tanque” Kenig fue detenido por Gendarmería Nacional en Uspallata (Mendoza) cuando regresaba de Chile. Ocurrió luego de una alerta registrada en Migraciones del Complejo Roque Carranza en el paso fronterizo Horcones.
Se trata del exjugador de Talleres acusado de integrar una banda que se dedicaba a robar camionetas y luego ltransportarlas a Bolivia con papeles falsos. La investigación inició en mayo robaron dos camionetas en Santa Fe luego de inhibirle las alarmas.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra
Los vehículos fueron secuestrados en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy minutos antes de ser trasladados al país vecino. Por este hecho, detuvieron a los cordobeses Jorge Adrián Moyano, Sergio Ariel Moyano y Gustavo Moyano. Kenig, quien también está sospechado de haber participado en ese robo, sería el cuarto detenido. Otras cuatro personas continúan prófugas.
El exfutbolista tenía una orden de captura nacional e internacional. Ahora fue trasladado a la provincia santafesina y será sometido a una audiencia imputativa. La fiscal María Laura Martí está a cargo de la investigación.
+ VIDEO: Quién es Alejandro “El Tanque” Kenig
El martes, un día antes de ser arrestado, utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones. Además, utilizó una imagen que calificaba a tres tipos de personas para ilustrar que había sido difamado.