La vida de Lionel Messi está rodeada de historias únicas e irrepetibles que tienen al fútbol como protagonista. Pero también hay algunas llamativas que no son tan conocidas. Una de esas tiene que ver con el parque de diversiones de Disney y el paso de la Pulga Malvinas Argentinas de Newell’s.
A ese club un hombre llamado Jorge Koval llevaba a su hijo, que era dos años más grande que Messi, a entrenar. Era agente turístico y junto con el director de la escuela de fútbol Néstor Rozin organizaron un viaje para las categorías infantiles a Estados Unidos.
Planificaron cada detalle, salvo por un pequeño error: en vez de llevar al 10, fue un joven de apellido Melzi.
+ MIRÁ MÁS: La frase que enfureció a Messi y la revelación de De Paul sobre su lesión
“Néstor Rozín era director de la escuela de Malvinas y mi hijo jugaba en la categoría 85. Yo tenía una agencia de viajes en esa época”, recordó Koval en TN y siguió: “En el 96 llevamos a Estados Unidos a las categorías 84, 85, 86 y algunos de la 87. Fueron más o menos unos 150 chicos y 40 papás. Fuimos en dos grupos, jugamos partidos allá y después fuimos a Disney. Todo por mil dólares cada uno”.
En 1998 repitieron el viaje pero la quiebra de Lan Perú derivó en que debieran hacer la travesía con Aerolíneas Argentinas. “Esa vez fueron más chicos, 170, y 60 papás. Todo fue en diciembre, antes de Navidad, eran unas dos semanas”, comentó el hombre que debió pedirle ayuda a su secretaria para la organización.
“Le pedí a mi secretaria que se contactara con Jorge Messi porque su hijo se había ganado el viaje”, aseguró pero la joven se equivocó: “En la lista de padres, mi secretaria ve un Jorge Melzi con ‘L’ y lo llama. El hijo de él se llamaba Julián y jugaba en Newell’s. No iba a viajar porque no tenía plata. Finalmente quedó invitado por Néstor Rozín. Todo lo manejó la chica, yo no me enteré”.
Y así fue como Lionel Messi se perdió el que hubiera sido su primer viaje a Estados Unidos y a los parques de Disney World sin saberlo.
Según contó Koval, el papá de Julián Melzi entregó los papeles necesarios para que viajara su hijo y una semana antes Néstor lo llamó y le preguntó: “¿Lionel viaja, no?”. “Ahí nos dimos cuenta de que ya no había más lugares para llevarlo”, aseguró.
“Es increíble que Jorge Melzi existiera. Son cosas del destino. Néstor me quería matar, no había lugar. Hubiera sido hermoso que Lionel viajara, pero viajó Julián Melzi en su lugar”, señaló Koval quien sumó que tiempo después el 10 fue llevado a jugar un torneo a Perú para salvar el grave error.