En Argentina todo es paz y felicidad. Luego de un tambaleante arranque en el Mundial de Qatar, con aquella caída frente a Arabia Saudita, la Selección se acomodó y este miércoles selló el pase a octavos de final tras vencer a Polonia 2-0.
Scaloni confió en varios jóvenes que dieron la nota y cambiaron el temperamento del equipo. Entre ellos, Julián Álvarez, que tuvo su día soñado con la celeste y blanca. El cordobés fue titular y marcó el segundo tanto en el partido luego de un gran pase de Enzo Fernández.
La Araña no para de crecer y picó por primera vez en una Copa del Mundo. Pero además, teniendo en cuenta las estadísticas, se convirtió en el cordobés más joven en meter un gol en un Mundial.
Álvarez marcó el segundo para Argentina con 22 años, nueve meses y 28 días. De esta forma, superó a Ramón Heredia, quien contaba con dicho récord. "Cacho" había hecho un gol en la caída 3-2 de la Selección también contra Polonia en el Mundial 1974, cuando tenía 23 años, tres meses y 17 días.
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero se enteró en vivo de la muerte de Balanta: el video de su reacción
Al finalizar el partido, el delantero expresó toda su alegría por el gol y el triunfo de la Scaloneta. "Estoy muy contento en lo personal y por el grupo. Lo merecíamos, hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante", dijo con la prensa.
+ VIDEO: las palabras de Álvarez tras la victoria argentina:
Luego, como no podía faltar, se acordó de Calchín y le dedicó el presente a su gente en el interior de Córdoba: "Saludos a todos los de Calchín que siempre me apoyan y me mandan mensajes".
La Scaloneta mejoró su rendimiento en los últimos dos partidos y se metió en octavos de final del Mundial. Ahora Argentina se vuelve a ilusionar y va por todo en Qatar.
Hasta las lágrimas
Horas después del cruce se hizo viral un video donde se ve a Gustavo Álvarez, papá del calchinense, llorando de orgullo por el gol que acababa de marcar su hijo. Junto a él en las tribunas estaban la madre de la Araña y su novia, Emilia Ferrero.
+ VIDEO: la emoción del papá de Julián Álvarez: