Emiliano Martínez fue una figura rutilante para la obtención del Mundial de Qatar de la Selección Argentina. Su actuación en la Copa del Mundo no solo sirvió para levantar la Copa, sino que también impulsó una nueva regla en el fútbol.
Se trata de la denominada ley "Anti Dibu", que fue llevada adelante por la International Board (IFAB) y que entró en vigencia el sábado 1° de julio. La importante implementación apunta a lo que pueden hacer los arqueros durante la ejecución de un penal.
“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", reza la regla que fue modificada.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó a Claypole por Copa Argentina y pasó a octavos de final
Lo cierto es que este viernes al Dibu le consultaron sobre la resolución de la FIFA y, literalmente, los "descansó" a todos. En tono jocoso, contestó que "le encanta" la nueva regla para la ejecución de penales.
"Me encantó. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol", afirmó el arquero de la Selección en una entrevista con el programa radial Perros de la Calle, que se emite por Urbana Play.
Y después agregó de forma tajante: "Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde. Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”.
La respuesta del arquero del Aston Villa inglés desató una ola de risas entre los periodistas que lo entrevistaron. Como era de esperar, el fragmento de la charla se viralizó de inmediato en las redes sociales.