Al o largo de su carrera profesional, Pelusa sumó unos 352 goles en partidos oficiales. Determinar cuál de todos fue el más lindo, abre una interminable discusión futbolera que pueda llevar varias horas.
Para darle más argumentos a los que discuten la cuestión, ahora se suman los que él mismo eligió, aunque dejó afuera los convertidos con la camiseta de la Selección.
+MIRÁ MÁS: Lionel Messi: "Jugar así es una mierda"
A lo largo del día fue compartiendo los que más le gustaron. “Esten atentos”, anticipó y subió la primera tanda de cuatro.
Arrancó con los que le hizo a Boca cuando jugaba para Argentinos Juniors. En el arco estaba Hugo Gatti quién en un reportaje previo al partido lo había definido como un “gordito”.
En la selección no faltó uno del superclásico Boca-River. Fue en el Metropolitano del 81 y se lo convirtió a Ubaldo Fillol. Recibió un pase de la derecha y dentro del área. Esquivó al Pato y definió con zurda el 3 a 0 a favor del Xeneize.
De su paso por el Barcelona, Pelusa se quedó con el gol que arrancó en una jugada, a 40 metros del arco del Estrella Roja de Belgrado. Fue por la vuelta de octavos de final por la Recopa de Europa 82/83.
También eligió el que en su momento lo bautizaron como el “gol imposible”. Fue en el 85 con la camiseta del Napoli a la Juventus. De tiro libre. La pelota hizo una parábola que parecía irrealizable pero entró y puso el 2 a 1 a favor de su equipo.
De vuelta por España y antes de regresar a la Argentina, Maradona jugando para el Sevilla le convirtió un golazo de media vuelta y remate cruzado al Sporting de Gijón, en 1992.
El último que compartió fue el gol que hizo en Newell’s. En un amistoso y contra el Emelec de Ecuador. La clavó de media distancia con la pierna derecha.