Diego Maradona fue trasladado este martes a la tarde a un sanatorio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue operado con éxito por un hematoma subdural en su cabeza. El ex futbolista fue internado el lunes por la tarde en una clínica de La Plata y, tras diversos estudios médicos, se decidió intervenirlo quirúrgicamente.
Según trascendió este martes alrededor de las 15:30, Maradona fue sometido a una resonancia magnética en su cabeza para determinar el grado de la lesión en su cabeza. Posteriormente, se lo trasladó a un centro de salud de la Capital Federal para la cirugía de urgencia.
+ VIDEO: trasladan a Diego Maradona para ser operado
+ MIRÁ MÁS: Volcó un camión en Av. Circunvalación y lo saquearon en patota
La cirugía comenzó poco antes de las 21 horas en la Clínica Olivos de CABA. Luego de dos horas de trabajo de los médicos, el jefe de prensa del astro argentino, Sebastián Sanchi, confirmó que la operación "fue un éxito". "Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando", agregó en sus redes sociales.
+ VIDEO: así bajaban a Diego de la ambulancia en la Clínica Olivos:
El encargado de la intervención quirúrgica fue el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien es neurocirujano formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.
+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado
A la salida del sanatorio, Luque brindó más detalles sobre el estado de salud del DT del Lobo: "Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana. El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante".