Parece que los dirigentes del fútbol brasilero no entendieron nada. Mientras todo el mundo del fútbol le rinde homenaje al club Chapecoense, golpeado por la tragedia aérea que dejó 71 muertos en Colombia, ellos lo sancionan por no presentarse a jugar.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a los árbitros al estadio de Chapecó y los hizo esperar los 30 minutos reglamentarios. Tanto el local como el visitante, Atlético Mineiro, no salieron a la cancha y, por eso, las autoridades dieron por perdido el partido a ambos equipos por 3 a 0. Las puertas no se abrieron al público, como había anunciado la institución.
Mirá más: Uno de los sobrevivientes preguntó cómo terminó el partido
El encuentro correspondía a la fecha 38 del campeonato, que se postergó una semana por el fatal accidente donde murieron 19 futbolistas, el cuerpo técnico y la mayoría de los dirigentes del Chapecoense. En los otros partidos, todo fue homenaje y emoción.
La decisión de los responsables del fútbol brasilero generó rechazo e indignación en las redes sociales. Hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol lo consagró campeón por pedido del Atlético Nacional de Medellín.
