• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche con lo que hay que saber para terminar el día

El DoceDeportes

Doping: levantaron la sanción a Santiago Silva y podrá volver a jugar

El ex delantero de Talleres estaba suspendido por realizar un tratamiento de fertilidad. A los 40 años jugará en un equipo rival de Belgrano.

22 de abril 2021, 18:31hs
Santiago Silva firmará contrato en Atlanta, que deberá pedir un permiso especial en AFA.
Santiago Silva firmará contrato en Atlanta, que deberá pedir un permiso especial en AFA.

El calvario de Santiago Silva llegó a su final. Luego de una larga batalla en tribunales y en los medios de comunicación, la justicia falló a favor del delantero uruguayo que podrá volver a jugar al fútbol luego de un año.

Todo comenzó el 12 de abril de 2019 cuando el jugador dio positivo en un control antidoping tras un partido mientras jugaba para Gimnasia y Esgrima de la Plata.

+ MIRÁ MÁS: Nuevos audios del caso Maradona: Morla, Diego y un negocio por “oro” con Venezuela

En ese momento el delantero se defendió de la sanción y apeló ante AFA. Silva presentó la documentación correspondiente y aclaró que estaba realizando un tratamiento de fertilidad recetado por un médico.

“Con mi esposa estamos tratando de buscar otro hijo y estamos con un tratamiento de fertilidad. Lo comencé en enero y no había ningún problema, tengo todos los certificados” aseguró el delantero uruguayo en ese momento.

Doping: levantaron la sanción a Santiago Silva y podrá volver a jugar
Doping: levantaron la sanción a Santiago Silva y podrá volver a jugar

Tras la apelación recibió un permiso provisorio de AFA para poder jugar. Pero el amparo venció a los pocos meses y no pudo comenzar a jugar la Copa Maradona con Argentinos Juniors en octubre del año pasado.

Desde ese momento, Santiago Silva quedó inhabilitado para jugar profesionalmente al fútbol y debía cumplir la pena de dos años alejado de las canchas.

+ MIRÁ MÁS: Copa Sudamericana: Emelec se lo dio vuelta a Talleres y ganó 2-1 en el Kempes

Con 39 años, el Tanque sabía que esa sanción significaría retirarlo del fútbol pero él no se dio por vencido. Apeló a la justicia ordinaria y esta tarde el Tribunal Federal de Apelaciones de la Nación le dio la razón.

Santiago Silva es un trotamundos que todavía quiere seguir gritando goles en distintas canchas del fútbol argentino. A lo largo de su carrera jugó en 19 clubes de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Portugal y Alemania.  

Su paso por Córdoba

Silva jugó en Talleres durante la primera parte del 2018. En total fue un semestre donde utilizó la camiseta número 23 y marcó cuatro goles en 13 partidos. Luego continuaría su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Córdoba superó un record difícil de igualar. Se convirtió en el futbolista uruguayo con más goles en el fútbol argentino. Llegó a los 138 tantos y superó a los que marcó Enzo Francescoli en River.

Hoy el fútbol le dio revancha a Santiago Silva. El delantero uruguayo firmará contrato en Atlanta que milita en la Primera Nacional. A los 40 años, el Tanque buscará seguir gritando goles en su larga carrera.

Leé también

Finalmente no se llevará a cabo la idea presentada por los equipos poderosos de Europa. Foto: Twitter: @VarskySports.

Revés para la Superliga Europea: tres claves para entender por qué quedó sin rumbo

El Pirata viene de tres partidos sin triunfos y tendrá bajas para recibir a Chicago.

Belgrano informó casos de coronavirus y tendrá bajas para enfrentar a Nueva Chicago

Lo más leído

1

Con los pibes de Talleres, Argentina sub-20 aplastó a Nigeria y pasó a cuartos del Mundial de Chile

2

Fraude en apuestas deportivas: quiénes son los 15 imputados por el partido sospechoso de Atenas de Río Cuarto

3

La ferviente arenga del Ruso Zielinski a los jugadores de Belgrano: “Métanse en la cabeza...”

4

Belgrano cobra el Día del Club contra Estudiantes: cuánto sale y hasta cuándo hay tiempo de pagar

5

El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Santiago Silvafútbol argentinoDópingSanciónpaternidadAFAjusticia

Más notas sobre Deportes

Miguel Angel Russo y la anécdota de por qué quedó afuera de la Selección.

La frustración que marcó a Russo: quedó afuera del Mundial ’86 tras jugar toda la Eliminatoria

Miguel y su hijo Ignacio, cuando se enfrentaron en un Rosario Central-Instituto.

Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria

Muerte de Miguel Ángel Russo.

Las despedidas de Belgrano, Talleres, Instituto y todo el mundo del fútbol a Russo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frustración que marcó a Russo: quedó afuera del Mundial ’86 tras jugar toda la Eliminatoria
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Presentan en el Kempes 400 nuevas camionetas y 600 motos para la Policía de Córdoba
  • Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial