El calvario de Santiago Silva llegó a su final. Luego de una larga batalla en tribunales y en los medios de comunicación, la justicia falló a favor del delantero uruguayo que podrá volver a jugar al fútbol luego de un año.
Todo comenzó el 12 de abril de 2019 cuando el jugador dio positivo en un control antidoping tras un partido mientras jugaba para Gimnasia y Esgrima de la Plata.
+ MIRÁ MÁS: Nuevos audios del caso Maradona: Morla, Diego y un negocio por “oro” con Venezuela
En ese momento el delantero se defendió de la sanción y apeló ante AFA. Silva presentó la documentación correspondiente y aclaró que estaba realizando un tratamiento de fertilidad recetado por un médico.
“Con mi esposa estamos tratando de buscar otro hijo y estamos con un tratamiento de fertilidad. Lo comencé en enero y no había ningún problema, tengo todos los certificados” aseguró el delantero uruguayo en ese momento.
Tras la apelación recibió un permiso provisorio de AFA para poder jugar. Pero el amparo venció a los pocos meses y no pudo comenzar a jugar la Copa Maradona con Argentinos Juniors en octubre del año pasado.
Desde ese momento, Santiago Silva quedó inhabilitado para jugar profesionalmente al fútbol y debía cumplir la pena de dos años alejado de las canchas.
+ MIRÁ MÁS: Copa Sudamericana: Emelec se lo dio vuelta a Talleres y ganó 2-1 en el Kempes
Con 39 años, el Tanque sabía que esa sanción significaría retirarlo del fútbol pero él no se dio por vencido. Apeló a la justicia ordinaria y esta tarde el Tribunal Federal de Apelaciones de la Nación le dio la razón.
Santiago Silva es un trotamundos que todavía quiere seguir gritando goles en distintas canchas del fútbol argentino. A lo largo de su carrera jugó en 19 clubes de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Portugal y Alemania.
Su paso por Córdoba
Silva jugó en Talleres durante la primera parte del 2018. En total fue un semestre donde utilizó la camiseta número 23 y marcó cuatro goles en 13 partidos. Luego continuaría su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En Córdoba superó un record difícil de igualar. Se convirtió en el futbolista uruguayo con más goles en el fútbol argentino. Llegó a los 138 tantos y superó a los que marcó Enzo Francescoli en River.
Hoy el fútbol le dio revancha a Santiago Silva. El delantero uruguayo firmará contrato en Atlanta que milita en la Primera Nacional. A los 40 años, el Tanque buscará seguir gritando goles en su larga carrera.