• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La durísima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades anónimas

Marcelo Achile aseguró que el club de barrio Jardín "tiene un gerenciamiento encubierto". "Yo les diría que no se apuren", lanzó.

28 de diciembre 2023, 13:49hs
amenaza-afa-talleres
La T, otra vez el blanco de las críticas de la AFA.
Seguinos en Google

El lanzamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) la semana pasada alcanzó al fútbol argentino ya que los clubes podrían incorporar la figura de empresas.

Con el posicionamiento que tomó el gobierno de Milei, comenzó el debate sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD). Salvo Talleres, el resto de equipos de la Primera División dejó en claro su rechazo al cambio de paradigma.

En ese contexto, en las últimas horas un importante dirigente de la AFA lanzó una durísima amenaza contra el club de barrio Jardín, al que calificó como un modelo de "gerenciamiento encubierto".

Se trata de Marcelo Achile, vicepresidente del ente rector y también presidente de Defensores de Belgrano. "La verdad es que nosotros no estamos muy bien con Talleres", reconoció sin vueltas en una entrevista con Perfil Córdoba.

La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas
La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas

Según sus declaraciones, el Matador "tiene un gerenciamiento encubierto, amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura". En esa línea, fue muy crítico con Andrés Fassi, un ya reconocido opositor de Claudio "Chiqui" Tapia y su gestión en la AFA.

Aunque dijo que al presidente de la T lo votaron los socios, opinó que "se trata de un emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países". "Eso es algo que la AFA no comparte. No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país", agregó Achile. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano e Instituto, contra la simpatía de Milei por las sociedades anónimas

Ante la situación de otros clubes argentinos que están a favor de la privatización, como los casos de San Miguel, Deportivo Riestra o Defensa y Justicia, el dirigente trazó diferencias: "Están dentro de una forma jurídica clara, que son las sociedades civiles sin fines de lucro".

Por último, sobre la posibilidad de que Talleres avance hacia la sociedad anónima deportiva, Achile señaló: "Yo les diría que no se apuren, porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos".

La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas
La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas

Leé también

Maravilla se despidió de los hinchas a través de su Instagram.

La emotiva despedida de Maravilla Martínez a los hinchas de Instituto

El Gobierno nacional propone legalizar la reventa de entradas.

Milei propuso legalizar la reventa de entradas de eventos deportivos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

2

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

3

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

4

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

5

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

sociedad anónimaAFAfútbol argentino

Más notas sobre Deportes

El álbum de figuritas versión Estados Unidos

El álbum de figuritas versión Estados Unidos

La desopilante sesión de fotos de los jugadores de la Selección

La desopilante sesión de fotos de los jugadores de la Selección

El periodista de El Doce recorrerá Estados Unidos en el Motorhome y lo mostró en Seguimos.

El Doce en el Mundial: Nolo Sánchez mostró cómo es el motorhome con el que harán 12 mil kilómetros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial