El Paris Saint Germain está pasando por un mal momento deportivo e institucional: a pesar de tener una de las plantillas futbolísticas más caras del mundo, los resultados no son los esperados. En ese contexto Lionel Messi fue abucheado e insultado este miércoles por los ultras del club.
El PSG admitió diferencias con Messi tras la sanción y condenó "enérgicamente las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas", en alusión a parte de sus seguidores.
Sin embargo, lejos de frenar, el ala radical de la barra emitió un rato después un duro comunicado en el que explicó su postura. "Estamos sinceramente preocupados por el futuro y la sostenibilidad del club", comienza el escrito.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas del PSG insultaron a Messi: el video del banderazo
"Deshazte de los jugadores parásitos: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. ¡Respetar al PSG también es saber dejarlo!", sentenciaron los ultras.
Se quejaron de los "puentes de oro a los mercenarios", ya que el club contrató "a jugadores sobrevalorados y poco preocupados, pero también a estrellas al final del curso 'vendiendo camisetas'". Exigieron futbolistas con ganas y "no sólo atraídos por la retribución y las bonificaciones".
Entre otras cosas, criticaron "el exceso de seguridad" y los "códigos de vestimenta", en relación con los requisitos para ir a la cancha. Asimismo denunciaron que el alto costo de las entradas "mata la pasión y el fervor del estadio".
+ MIRÁ MÁS: Messi no se presentó a la práctica del PSG: la ruptura sería total
No dejaron pasar la pérdida de jugadores de sus inferiores: "Muchos de nuestros jóvenes que se fueron por falta de consideración ahora disfrutan del apogeo de los grandes clubes europeos".
Y cerraron afirmando: "Incluso si estamos viviendo una de las peores temporadas en años, es absolutamente necesario ganar este undécimo título de campeón de Francia por dignidad y orgullo. ¡Está fuera de discusión continuar con esta serie de partidos infames, esperamos una fuerte reacción del domingo en Troyes!”.