Eial Strahman sigue en el cariño de miles de fanáticos del Matador. El jugador se destacó como delantero de Talleres durante el doble ascenso. Cuando la “T” pasó del Federal A a la B Nacional y cuando volvió a ascender de la B Nacional a la Primera División. Ahora, se desempeña en el Sektzia Nezz Tziona de Israel.
+MIRÁ MÁS: La alegría del plantel de Talleres en su regreso a Córdoba tras la histórica clasificación
En el día del Censo, un Rompesiesta muy particular con Eial Strahman en Seguimos en El Doce. “Entre el hebreo, el inglés y el español, se me mezclan las palabras todo el tiempo”, contó sobre experiencia en ese país. “Al principio se me complicaba para pedir la pelota o dar indicaciones. Me la pasaba haciendo señas con la mano”, agregó el futbolita. Y confesó que a pesar de las diferencias en el idioma “entienden muchos insultos y le encanta putear en español”.
La tierra y los orígenes siempre tiran. Strahman admitió que Córdoba es su casa. “Somos muy apasionados, eso nos hace diferentes. Me ha tocado vivir en países donde la gente es más fría. Nosotros demostramos el cariño”. En ese sentido afirmó que jugó en ambientes como los que jugó en Córdoba: “Es inigualable”.
+VIDEO: La entrevista completa con Eial Strahman
Fueron muchos los cordobeses los que eligieron poner de nombre a sus hijos “Eial”. Sobre eso, el exfigura de Talleres, explicó que su nombre tiene un origen hebreo y que significa fortaleza. “La gente cuando le pone Eial a sus hijos me escribe por redes sociales. Me da orgullo y un sentimiento de responsabilidad”, relató.
Además, el futbolista se animó a hablar de sus proyectos y sueños: “Estoy en una etapa de cambios”. Con 32 años confiesa que se ve jugando profesionalmente unos años más pero que tampoco es algo que lo vuelve loco. “Estoy buscando mi rumbo, ver si quiero seguir en el fútbol desde otra función o hacer otra cosa”, reveló.
¿Elian vuelve a Talleres?
“Si fuese por mí, ayer. Talleres es el dueño de mi corazón”, cerró.