"Preferimos estar todos así y dar la cara en vez de mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa". Firme y muy serio, Lionel Messi anunció la medida en una conferencia de prensa junto a todo el plantel de la Selección Argentina, minutos después de la victoria 3-0 ante Colombia.
La gota que agotó la paciencia de los jugadores fue la versión difundida por un periodista de que Ezequiel Lavezzi fumó marihuana en la concentración. Con el Pocho al lado, Messi desmintió rotundamente el rumor: "Creo que se sobrepasa todo, la acusación al Pocho es muy grave. Si no salimos a decir nada la gente cree que es así, lo compra. Preferimos cortar esto de una vez".
+ VIDEO: la conferencia del plantel de la Selección:
"Lamentamos mucho que sea así, pero no nos queda otra. Muchos de ustedes no están en ese juego de faltarnos el respeto, pero meterse en la vida personal de uno es muy grave", aclaró y reiteró Lio.
Por último, dejó en claro otro pensamiento del plantel argentino sobre la prensa: "Nos van a seguir matando, diciendo un millón de cosas, pero nosotros no vamos a ser partícipes de eso".
Foto: Manuel Sánchez / Enviado especial de El Doce a San Juan.