A una semana de la trágica caída del avión, continúan apareciendo historias alrededor de los fallecidos y sobrevivientes del Chapecoense. Esta vez, se filtró el mensaje de voz que Jackson Follman le mandó a sus familiares desde el hospital colombiano adonde permanece internado.
"Le mando un abrazo a todos ahí. Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente. Que todo el mundo esté tranquilo".
El jugador, de 24 años, sufrió la amputación de una pierna y en las últimas horas los médicos le lograron salvar la restante. "Prefiero la vida antes que la pierna", dijo en ese momento.
Tal vez por eso, eligió comunicarse con sus seres queridos de manera esperanzadora. "Le mando un abrazo a todos ahí. Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente. Que todo el mundo esté tranquilo", pidió.
Los compañeros la siguen peleando
Alan Ruschel, que también corrió riesgo de perder sus miembros inferiores, evolucionó y hasta podría volver a jugar al fútbol. Este lunes despertó tras varios días inconsciente y su familia compartió lo que dijo.
El que está mucho más complicado es Helio "Neto" Zampier. "Está sedado, con ventilación asistida y una infección pulmonar. Él fue el que más tiempo estuvo en el lugar del accidente y fue el más castigado. Esperemos que evolucione, pero su estado es muy delicado", informó el equipo médico que lo atiende.