Cuando eran tan solo niñas, con la ilusión de lograr una importante carrera y ser grandes profesionales, se cruzaron con la peor persona que puede existir en este mundo. Eran atletas de alto nivel, pero nunca imaginaron que en ese mundo también estarían las personas depravadas.
“Puso mis dedos dentro de mí, movió mi pierna en círculos, me dijo que iba a sentir algo, y que eso iba a ayudar a aliviar mi dolor”, relató Jamie Dantzscher en el programa “60 Minutes” de la CBS tras ser abusada por un médico.
La medallista de bronce en Sídney 2000 tiene 34 años, pero recuerda ese momento como si hubiera pasado ayer. Tenía tan sólo 13 años cuando fue a ver a un reconocido masajista, Lawrence Nassar, para que le curara un dolor en su espalda. “Continuó así hasta los Juegos de Sídney, cuando ya tenía 18 años”, agregó.
Entre 1996 y 2015, Nassar cometió cientos de abusos sexuales. Al relato cruel de Jamie, se sumaron otras dos compañeras. Jessica Howard, campeona nacional de gimnasia rítmica entre 1999 y 2001, contó su padecimiento. También se animó a hablar Jeanette Antolin, quien fue parte del equipo en el Mundial 1999.
Sin embargo, nunca se animaron a decir nada, porque quién iba a juzgar un tratamiento y mucho menos dudar de este médico. Nassar (53) fue detenido en noviembre pasado por el caso de abuso sexual a una niña. En su contra, pesaban más de 60 testimonios. Encontraron cerca de 37 mil fotos y videos con pornografía infantil en su computadora.