Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Bronnitsy, la ciudad que cambió por el Mundial

Tiene apenas 20 mil habitantes y el gobierno ruso invirtió millones en mejorarla. Allí concentra la Selección Argentina. Nuestros enviados especiales la recorrieron.

Por: El Doce
Lunes 18 de Junio de 2018
El Doce en Bronnitsy Rusia Mundial

La Selección Argentina vive horas de turbulencia luego del flojo empate ante Islandia, pero tiene en dónde encontrar la calma para recuperarse. La base de operaciones de Sampaoli y compañía está en Bronnitsy, una pequeña ciudad de 20 mil habitantes ubicada a unos 50 kilómetros de Moscú.

En sus calles se destacan construcciones de mediados de siglo pasado, aunque no se quedó para nada en el tiempo. Con una importante inversión, el gobierno ruso mejoró las principales fachadas, mejoró espacios verdes y asfaltó calles que antes se inundaban. Inclusive, una vez confirmada la presencia de Argentina, colocó carteles para darle la bienvenida.

+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde Bronnitsy:

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Croacia: echaría al delantero Kalinic por negarse a jugar

Agustín Burgi, Manuel Sánchez y Mariano Cardarelli recorrieron sus calles y mostraron otra imagen de Rusia: aprovechando los casi 30 grados de temperatura, no fueron pocos los que se acercaron al lago de la ciudad para disfrutar del agua.

El contraste es el centro de alto rendimiento adonde concentra la Selección Argentina, el Bronnitsy Training Centre. Se trata de un complejo al que los lugareños tienen acceso libre (salvo durante el Mundial) y que cuenta con instalaciones para múltiples deportes. Tras distintas revisiones de los dirigentes de AFA y del propio Sampaoli, se decidió elegirlo como el búnker celeste y blanco.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios