Barwa se convirtió en el barrio argentino de Qatar. Se trata de un complejo de edificios con departamentos, alejado del centro de Doha, y es la opción más económica para alojarse. Desde que comenzó la Copa del Mundo, los hinchas se sienten como en sus casas y la previa a cada partido de la Selección se vive a lo argento.
Iván Moreira, enviado especial de El Doce, mostró en vivo para Arriba Córdoba cómo un grupo de argentinos con la celeste y blanca preparaba un asadazo antes de ir al estadio Lusail, escenario en el que la Scaloneta buscará el pase a la final ante Croacia.
+ VIDEO: Los argentinos prepararon un asadazo en la previa al partido
Lo cierto es que los preparativos para la ceremonia fueron muy bien improvisados. Ante la falta de ciertos elementos, utilizaron dos tablas de planchar y las convirtieron en mesas. Arriba estaba la fuente con algunos cortes de carne vacuna listos para ir directo a la parrilla.
“Consiguieron hasta entraña y con descuento”, reveló entre risas Iván Moreira. Además, aseguró que los cortes ya fueron aprobados en cada uno de los cinco partidos que ya disputó la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de El Doce en Qatar
Los carritos con las bolsas de los supermercados son un clásico en Barwa. Los argentinos también se entretienen jugando al fútbol tenis o a las cartas, un poco de música y alguno que otro consiguió latas de cervezas. Sin dudas, un verdadero folklore argentino que no falla.