En Qatar nadie se quiere perder la final del Mundial entre Argentina y Francia del próximo domingo en el estadio de Lusail. Como ocurrió en cada partido, y más en este en particular, estalló nuevamente la reventa de entradas a precios impagables.
Es por eso que este jueves, cuando faltan tres días para el gran duelo, los hinchas argentinos organizaron un banderazo para pedir tickets y evitar la reventa. Se congregaron en la puerta del Jassim Tower, el hotel donde se alojan los dirigentes de la AFA.
"Queremos que larguen entradas, no pedimos regalos, pedimos a precio FIFA, solamente eso", le contó un joven con la camiseta de Talleres a los enviados especiales de El Doce en Qatar. Otro fanático pidió "una mano" a los dirigentes para llevar a cabo una gestión con la organización de la Copa del Mundo.
+ VIDEO: la protesta de hinchas argentinos en Doha:
Para tener una idea, la entrada más cara a precio oficial alcanza los 1.600 dólares, mientras que la más barata (casi imposible de conseguir) es de 600 dólares para el último partido del Mundial. En reventa, los valores prácticamente se triplican: están solicitando entre 3 y 5 mil dólares.
La FIFA revende la entrada de aquellos hinchas que hayan comprado con anterioridad las mismas y quieran ponerlos en venta de forma lega, ya sea porque su equipo quedó eliminado o porque tienen que volver a su país, al precio que regula la FIFA, que suele ser un 5% más del valor inicial.
Pero los mismos hinchas explicaron que son escasas las reventas ofrecidas por la FIFA, ya que muchos optan por el mercado paralelo para obtener una ventaja aún mayor, a pesar de que sea ilegal. Estas ventas se realizan por grupos de WhatsApp, redes sociales o en la puerta de los estadios.
Un hincha cordobés, con una remera de Instituto, agregó sobre la protesta: "No nos comunicamos directamente con los dirigentes sino mediante intermediarios. Nos dijeron que no hay nada para aquellos que tenían lista de espera, pero tenemos toda la fe".
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el desierto: las postales del increíble atardecer en Qatar
"No estamos pidiendo nada, somos gente laburante y queremos pagar un precio razonable, sobre todo los que veníamos por una semana y al final nos quedamos por un mes", dijo el fanático de la Gloria.
La mayoría de los argentinos congregados estuvieron presentes en todos los partidos de la Scaloneta en el Mundial y no quieren quedarse afuera del más importante. Apremiados por el dinero, quieren que la AFA haga de nexo con la FIFA y así pagar los tickets al valor que realmente cuestan.