Se acabaron las especulaciones y los pronósticos. Belgrano y Talleres vuelven a protagonizar el clásico cordobés desde las 15.30 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
La "manija" y la ansiedad se perciben en todos los rincones de la ciudad, pero se potencian en las calles aledañas al estadio Julio César Villagra, donde los hinchas piratas desbordan de pasión y nervios en la previa del duelo ante el rival de toda la vida.
+ MIRÁ MÁS: Instituto cayó 2-0 con San Lorenzo: el video del polémico penal
Desde temprano, los kioscos y veredas del tradicional barrio se fueron poblando de fanáticos que arrancaron a palpitar el partido del año. Cerveza, fernet, choripán y algún asadito para los más afortunados acompañaron la antesala del duelo ante la "T". Todo quedó registrado por el lente de la cámara de El Doce.
El clásico río celeste tuvo su mayor caudal en Arturo Orgaz, bajando a la altura de avenida Colón. Precisamente en ese punto, los colectivos de Belgrano y de Talleres bajaron en contramano hacia el Gigante, en una maniobra del operativo de seguridad especial.
+ GALERÍA: Así llegaban los piratas al Gigante de Alberdi:
El "bondi" pirata llegó con el acompañamiento de su hinchada, que podrá estar presente en la cancha. Por su parte, el ómnibus albiazul arribó con sus jugadores cantando y saltando como si estuvieran en la popular Willington.
La expectativa celeste aumentó a medida que las agujas del reloj iban acercándose a las 15.30. Y se acabará cuando Fernando Rapallini dé el pitazo inicial y ruede la pelota.
+ GALERÍA: El color de los hinchas en el Gigante de Alberdi: