Doha es sin dudas una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Con inmensos rascacielos y una moderna arquitectura con tecnología de última generación la hacen un verdadero paraíso futurista en Medio Oriente. Sin embargo, en medio de tanto impresionismo se encuentra el histórico mercado Souq Waqif.
Agustín Burgi y Lucio Casalla, enviados especiales de El Doce, recorrieron el tradicional mercado de Doha, un laberinto en el que se puede encontrar de todo, desde ropa y comida hasta animales en jaulas.
+MIRÁ MÁS: Sonrientes y “en patas”: las postales en la práctica argentina luego del triunfo
Un espacio inmenso lleno de callejones muy concurrido por los turistas que visitan la capital del país sede del Mundial. El paseo de compras se transformó en uno de los puntos más visitados para aquellos que buscan distenderse un poco de tantos partidos de fútbol.
Según cronicaron los periodistas de El Doce hay diferentes sectores para recorrer. Hay uno exclusivo donde se venden animales en jaulas, y todo tipo de productos para su cuidado. Pero eso no es todo, las opciones son inabarcables entre esos pasillos. También se pueden adquirir camisetas de fútbol, perlas, joyas, oro, telas y hasta especias.
+FOTOS: El mercado Souq Waqif por dentro
A diferencia de Argentina o muchos otros países de Latinoamérica, no existe el famoso “regateo” con los vendedores. Todo se vende al precio de lista, no hay forma de convencer a los qataríes de algún tipo de rebaja por los productos.
Otro dato curioso es que el mercado está abierto un domingo por la particularidad de la semana en Qatar. Trabajan de domingos a jueves y viernes y sábados lo usan para descansar. Costumbre diferente a la mayoría de los países del resto del mundo donde la semana laboral va de lunes a viernes.