El tenis se prepara para reanudar la temporada luego tres meses sin actividad por la pandemia. El US Open anunció que el tradicional torneo se jugará en su fecha original. El cuarto Grand Slam del año se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.
La decisión fue bien recibida por todos los tenistas, salvo por un pequeño detalle: la organización del torneo no incluyó en su cronograma la modalidad de tenis en silla de ruedas.
+ MIRÁ MÁS: Dybala erró un penal y Napoli se coronó campeón de Italia
Al enterarse de la noticia Gustavo Fernández descargó su bronca en redes sociales. El tenista de Río Tercero se mostró “decepcionado enormemente” con la organización del US Open y con las autoridades de la ITF Wheel Chair, organismo que regula la actividad. “Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos”
El cordobés es uno de los grandes animadores del tenis sobre ruedas. Con 26 años, ganó 17 títulos, entre ellos, cinco torneos de Grand Slam. Es el actual número 2 del circuito mundial y fue el abanderado argentino en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.
Por el coronavirus las autoridades del torneo decidieron varios cambios en el formato del US Open. Los partidos se jugarán sin público, sin preclasificación y con menos tenistas. Dentro de los recortes se decidió eliminar varias categorías, entre ellas, el tenis en silla de ruedas.
“Luchamos día a día por el crecimiento del deporte” escribió en twitter el tenista que vive en Buenos Aires y entrena para volver a competir cuando la pandemia se lo permita. “Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable”, sentenció el cordobés.