El Fútbol Para Todos ya es cosa del pasado. En la tarde del miércoles y luego de un pedido firmado por los dirigentes de AFA, anunció que aceptó rescindir el contrato firmado durante el Gobierno kirchnerista.
Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, confirmó el acuerdo en un comunicado. En el texto, aclara que el Gobierno "planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, sin pagar costos adicionales".
"Planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, sin pagar costos adicionales", destacó el Gobierno.
“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, detalló el funcionario.
Una vez que se oficialice la rescisión, la AFA tendrá libertad para renegociar con empresas privadas los derechos de TV de las dos principales categorías del fútbol argentino con empresas privadas.