Desde hace varias semanas, el equipo que rodea a la Selección Argentina trabaja para dejar todo listo en el hotel Hayes Mansion de San José, Estados Unidos. Durante todo junio, si avanzan en la Copa América Centenario, los jugadores vivirán literalmente en el paraíso.
Los colores celeste y blanco predominan en las salas de estar y en las habitaciones. Sábanas, acolchados y hasta la cinta para atar el papel higiénico están diseñados como la bandera. Eso sí: la primera curiosidad fue un mensaje motivacional que habla del "esfuerzo", y justamente fue colocado sobre el inodoro.
Más allá del baño personalizado, se conocieron otros detalles pintorescos de la vida íntima del equipo de Martino. Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue la más atenta a la hora de participar y envió antes que nadie, vía un grupo de WhatsApp, la foto de la familia para la mesa de luz de la Pulga.
Por pedido de Lio, se prohibió el consumo de dulce de leche en el equipo. Desde hace un tiempo, el crack sigue una estricta dieta y no habrá permitidos. Además, junto al Kun Agüero, pidieron alimentos libres de gluten. Sí habrá 100 kilos de yerba para las mateadas.
En la sala de juegos, el que mandó fue el Agüero. "Que no falten el FIFA 2016, un juego de tenis y uno de UFC", reclamó el principal gamer de la Selección. Para los más clásicos, hay mesas de ping pong y varias atracciones más.