Finalmente, Edgardo Bauza logró el objetivo por el que viajó a España como flamante director técnico de la Selección Argentina de fútbol.
El Patón se reunió con Lionel Messi y Javier Mascherano en la Ciudad Deportiva del club Barcelona, al finalizar el entrenamiento del equipo catalán. En el día de ayer, Bauza presenció la goleada del campeón español contra la Sampdoria, donde Messi convirtió dos goles y dio una asistencia de chilena.
"No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol, lo llamaré en los próximos días", fue lo poco que dijo el entrenador a los periodistas que cubrían la práctica.
Posteriormente, amplió más de la reunión en declaraciones con medios argentinos. "Todo fue muy ameno. Le conté la idea que tengo; le hablé de la Selección. Yo lo vi distendido, no lo presioné. En ningún momento hablamos de la posibilidad de que vuelva", aseguró. Bauza había aclarado cuando asumió que no iba a presionar ni buscar convencer a la Pulga de que regrese al equipo albiceleste.
Lo cierto es que mañana viernes, el técnico tiene que dar su primera lista oficial para los partidos contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Esos encuentros serán el 1 de septiembre en Mendoza y el 6 del mismo mes en Caracas. "Él me va a avisar qué quiere hacer. Llegaré a Buenos Aires, lo llamaré y ahí me dirá. Mañana me enteraré qué quiere hacer", dijo el Patón. ¿Estará Messi?