Alan Ruschel es uno de los tres futbolistas del club Chapecoense que sobrevivieron a la terrible tragedia aérea que dejó más de 70 muertos en noviembre del año pasado. Tras ocho meses de recuperación, se dio el gusto de volver a jugar, nada más y nada menos, que en la cancha del Barcelona, por la invitación al equipo brasilero para participar de la copa Joan Gamper.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona homenajeó y venció al Chapecoense, a pura emoción
Sus compañeros Neto y Jackson Follman también estuvieron presentes. Los tres vivieron una noche emocionante que incluyó la ovación del público y el homenaje de sus rivales. El 5 a 0 a favor del Barcelona fue sólo una anécdota.
Ruschel usó el brazalete de capitán del Chapecoense durante los 35 minutos que estuvo en la cancha. Al ser reemplazado, los espectadores se pusieron de pie para aplaudirlo. "Hoy es el día de mi nuevo comienzo profesional, un día de celebrar la vida", escribió en su cuenta de Instagram, donde dedicó el partido a su familia, a sus compañeros fallecidos y a las personas que lo ayudaron.
Al terminar el juego, el futbolista brasilero se acercó a Lionel Messi para cumplir otro sueño: intercambiar con él su camiseta. El argentino le entregó la 10 del Barcelona y se quedó con la del Chapecoense. "“Cambié la camiseta con Messi. Un sueño. Estoy feliz. Hablé con fuera del campo, es humilde”, dijo Ruschel en una entrevista.
Pero eso no fue todo. Luego, en los vestuarios, Messi le firmó otra camiseta del Chapecoense para que Alan se lleve a Brasil. “Con mucho cariño, respeto y lo mejor de siempre. Leo”, fue el mensaje de la Pulga. “La voy a poner en un cuadro”, aclaró el sobreviviente.