Después de la Copa América, la Superliga se jugaría sin promedios. Así lo acordaron este jueves 13 dirigentes del fútbol argentino durante una reunión en el hotel Savoy de Buenos Aires, informaron sitios como TN y TyC Sports.
Esto quiere decir que, a partir de la próxima temporada, los descensos de la Primera División se definirían por la tabla de posiciones. Perderán la categoría los equipos que queden últimos en la tabla de cada torneo. Aún resta que la medida se apruebe en Comité Ejecutivo de la AFA.
+ MIRÁ MÁS: De Unión San Vicente a la Copa América: la emotiva foto de Matías Suárez
La decisión de eliminar los promedios, que se implementaron por primera vez en 1957 y llevaban 36 años de manera ininterrumpida, ya se había tomado hace meses en la B Nacional y otras categorías del ascenso.
De acuerdo a los promedios que dejarán de existir, los principales beneficiados serán Newell's, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús, Argentinos Juniors, Arsenal (recientemente ascendido) y el equipo que resta ascender de la B Nacional.
Por otro lado, los dirigentes acordaron dejar sin efecto la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán (por irregularidades en las declaraciones juradas y en los pagos).