La previa de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia va aumentando en color y calor. En esta oportunidad, el entrenador francés, Didier Deschamps, y los futbolistas Antoine Griezmann y Aurélien Tchouameni hablaron de Lionel Messi y dejaron mucha tela para cortar.
+ MIRÁ MÁS: Jorge Cuadrado paseó en camello por el desierto de Qatar
Tras la victoria sobre Marruecos, Griezmann se refirió a la Pulga como "el mejor del mundo", por lo que los periodistas le preguntaron a Tchouameni qué pensaba al respecto. El joven mediocampista respondió: "Para mí Kylian (Mbappé) es mejor y lo va a demostrar el domingo".
Sin embargo, también destacó que Messi "es un jugador increíble" y que "es un sueño jugar contra él en una final".
Por su parte, Deschamps se deshizo en elogios hacia el crack rosarino. "Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero", declaró, en relación al encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina cayó 4 a 3 con Francia y la Pulga jugó de centrodelantero.
Y agregó para remarcar la diferencia con aquel entonces: "Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma". "Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores", sentenció en relación al plan para frenarlo.
Las otras veces que lo "desafiaron"
En lo que va del Mundial, Messi fue objeto de diferentes declaraciones o actitudes desafiantes por parte de sus rivales. En el primer partido contra Arabia Saudita, tras el segundo gol del conjunto asiático, el defensor Ali Albulayhi se acercó al argentino y lo increpó diciéndole que "no ganaría". La cara de incredulidad del rosarino recorrió el mundo.
En la previa del duelo ante Australia por octavos de final, el técnico socceroo Graham Arnold declaró que a la Selección "le iban a ganar". ¿El resultado? Una actuación descollante del atacante del PSG, con golazo incluido.
En la antesala al encuentro de cuartos de final contra Países Bajos, el técnico neerlandés Louis Van Gaal dijo que "Messi no jugaba mucho cuando el rival tiene la posesión del balón" y aseguró que en la semifinal del Mundial 2014 "no tocó una pelota".
Por su parte, el DT croata, Zlatko Dalic también habló de Messi antes de jugar la semifinal, pero dejó elogios en sus dichos. “Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. No defiende y no tenemos que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años”, sentenció.