• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El arquero de Instituto, tras sufrir un aneurisma: “Era una bomba de tiempo en la cabeza”

Emanuel Bilbao se recupera del difícil momento que atravesó con su salud. En Arriba Córdoba reveló cómo se lo descubrieron y qué siente a días de la final por el ascenso.

09 de noviembre 2022, 11:31hs
Emanuel Bilbao se recupera tras sufrir un aneurisma cerebral. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Emanuel Bilbao se recupera tras sufrir un aneurisma cerebral. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Emanuel Bilbao, arquero suplente de Instituto, agradeció estar vivo a un mes de que le diagnosticaran un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda. En diálogo con Arriba Córdoba recordó cómo comenzó la pesadilla y reconoció el rápido accionar del club y de los médicos que lo atendieron.

El jugador de 32 años reveló que en momentos de mucho cansancio, el párpado izquierdo se le cerraba. Hasta que comenzó con fuertes dolores de cabeza y de ojo y, ante la preocupación, fue a una guardia médica.

 + VIDEO: El arquero de Instituto habló en Arriba Córdoba

Video Placeholder

“El dolor no aflojaba. Llegué al club y le dije al doctor que no aguantaba más, pero iba a entrenar”, relató Bilbao. Les pidió “por favor que hicieran algo” e inmediatamente le realizaron una resonancia. Ahí le detectaron el “bendito aneurisma”.

El arquero suplente de La Gloria reflexionó: “Gracias a Dios se detectó a tiempo porque era una bomba de tiempo adentro de la cabeza”.

 + MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Instituto y Racing de Nueva Italia, por el ascenso, y los cordobeses por el mundo

Asegura que atravesar esa situación “fue el partido más difícil”, pero supo salir adelante con la ayuda de las autoridades del club, los profesionales de la salud y el apoyo del equipo.

Bilbao aguarda con mucha ansiedad pisar otra vez el Monumental de Alta Córdoba, pero para volver a la cancha debe completar el proceso de recuperación ya que fue sometido a una intervención quirúrgica de riesgo.

Crece la ilusión por el ascenso

El pasado sábado Instituto le ganó a Defensores de Belgrano y pasó a la final del reducido por el ascenso a Primera División.

En este contexto, Emanuel Bilbao aseguró que “es inexplicable cómo se vive del alambrado para afuera”. Resaltó que los nervios invadieron su cuerpo en las semifinales, pero reconoció que debe tomarlo con calma para priorizar su salud.

“Muy contento de lo que estamos logrando con el equipo y ahora vamos por el último pasito, si Dios quiere”, manifestó orgulloso de ser parte de Instituto.

Leé también

El cuerpo técnico y los productos ya están en Qatar.

¿Fin de la polémica? Revelaron qué yerba argentina llevó la Selección a Qatar

Lo Celso, afuera por lesión.

Lo Celso debe operarse y se perderá el Mundial Qatar 2022

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Qué reveló la autopsia al futbolista de San Telmo que murió cuando era operado de rodilla

3

Scaloni en Córdoba: el pueblo que visitó y el platazo especial que comió

4

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

InstitutofútbolarqueroSalud

Más notas sobre Deportes

El joven tenía 18 años y jugaba en San Telmo.

Desgarrador último adiós al futbolista de San Telmo que murió en una operación de rodilla

Camilo Nuin tenía 18 años y jugaba en la Reserva de San Telmo.

Qué reveló la autopsia al futbolista de San Telmo que murió cuando era operado de rodilla

Scaloni pasó por Tío Pujio y comió en un restaurante local.

Scaloni en Córdoba: el pueblo que visitó y el platazo especial que comió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador último adiós al futbolista de San Telmo que murió en una operación de rodilla
  • La mañana más fría del año en Córdoba capital: de cuánto fue la mínima este viernes
  • Le cayeron al búnker de droga mientras vendía y trató de escapar por el patio
  • Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial