La ciudad de Laboulaye no sale de la conmoción por el asesinato de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que murió salvajemente golpeado. En ese contexto de profunda tristeza, el Club Atlético Huracán de la mencionada localidad publicó un sentido mensaje dedicado a quien integraba sus filas.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: doble fecha para Talleres, Belgrano e Instituto en Liga Profesional
"Por esta vía queremos expresar nuestra tristeza y desolación por el fallecimiento del joven Joaquín Sperani, jugador de las inferiores de nuestro club. La conmoción también nos toca de cerca y pedimos que se haga justicia por él. Abrazamos a sus seres queridos en tan duro momento. Que en paz descanse", reza el comunicado de la página de Facebook de la entidad.
Joaquín se desempeñaba como arquero en la Sub-15 de la institución y, además, practicaba taekwondo. Mientras marchaba el cortejo fúnebre, colocaron su camiseta de guardavalla encima del ataúd y sus compañeros, todos vestidos con los colores de Huracán, aplaudieron estruendosamente cuando la marcha pasaba por las puertas del club.
"Lo teníamos todos los días acá en el club. Era un buen chico", contó su entrenador Juan Pascual, en diálogo con Telenoche. "Él venía a las seis de la tarde a practicar. Era muy buen pibe", agregó, aunque aclaró que el que está señalado como el asesino de Joaquín no practicaba deportes en el club.
Otro que habló de cómo era el adolescente de 14 años fue el coordinador general de Huracán, Rubén Carranza. "Estamos todos shockeados. Joaquín era un chico normal, disfrutaba del fútbol, hemos viajado mucho él, siempre tuvo muy buen comportamiento", manifestó en diálogo con TN.
Y añadió: "Su mamá habló de que en el colegio había problemas de bullying, pero nosotros nos ocupamos mucho de ese tema en el club, contenemos a los chicos y él nunca manifestó sentirse afectado por una actitud así, sino lo contrario. De hecho, la mayoría de sus compañeros están acá”.
Estos últimos dichos fueron en referencia a la investigación de si Joaquín sufría acoso escolar en el colegio al que asistía, el Ipem 278 “Malvinas Argentinas”.