Cara a cara y a solas, Jorge Sampaoli y Claudio Tapia mantuvieron una cumbre en medio de la concentración de la Selección Argentina en Bronnitsy. Ante el aluvión de rumores, el presidente de AFA le confirmó al zurdo de Casilda que será el DT en el partido clave del martes ante Nigeria.
El clima interno es una olla a presión a punto de explotar. Las principales versiones indican que los jugadores ya no confían en el entrenador y se lo comunicaron. Algunos señalan que hasta le pidieron participar del armado del equipo y que les da lo mismo si el martes sale a la cancha en el rol de técnico.
+ MIRÁ MÁS: Mascherano y Pavón se rieron de los rumores de una pelea
Para acallar todo eso, Tapia y Sampaoli se reunieron este sábado. "No pasa nada", le habría dicho el mandamás de la AFA. Además, le pidió tranquilidad y lo confirmó como líder del equipo.
Así las cosas, las versiones finales son dos. La primera afirma que la relación entre las partes está completamente rota y el DT ya no decide nada, o al menos no lo quieren dejar decidir. La otra asegura que las principales diferencias quedarán de lado y todos enfocarán sus esfuerzos para ganarle a Nigeria y clasificar a octavos. De lo que no hay dudas es la mancha histórica que están protagonizando dirigentes, el DT y los jugadores.